AVISO (900x113)

09-11-17 Los alumnos demostraron los distintos puff y sillones que elaboraron con materiales reciclados y recibieron por parte de las autoridades un certificado y una estación ambiental.

Con un acto desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Cultura, las autoridades del Ejecutivo reconocieron a las instituciones educativas que participaron el proyecto elaborado por la Dirección de Medio Ambiente denominado “Reciclando para construir”.
Allí además de hacer entrega de un certificado se les otorgó a cada Escuela y Jardín que formó parte de la iniciativa una “estación ambiental” (grupo de cestos de residuos acoplados, que contiene uno específico para botellas, otro para papeles y otro para residuos orgánicos) para que continúen con la labor de separar los desechos.
Cabe destacar que el proyecto se trabajó durante todo el año e incluyó charlas de concientización y visitas a la planta de reciclado que se encuentra emplazada en Colón 980.
En la jornada de ayer, cada institución presentó la labor desarrollada y los propios alumnos manifestaron ante el público presente cómo y con qué materiales habían construido los puff y sillones.
Participaron de la propuesta los Jardines de Infantes Nº 901 y 902; la EP Nº 2 con alumnos de 2 grado; la EP Nº 3 con chicos de 4º, 5º y 6º; la ES Nº 1 con adolescentes que asisten al 2º y 3 º año y el Instituto San José con 1º y 3º año.
Del Ejecutivo además de la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández, estuvo presente la secretaria de Gobierno, Mara Simiele; el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce y de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry quien recibió la sorpresa de que los alumnos de la Escuela Nº 3 decidieron donar los sillones a su área.
La funcionaria se mostró muy agradecida por el gesto y en la mañana de hoy informó a División Prensa que ya ubicó en las oficinas el material recibido.

Publicar un comentario