AVISO (900x113)

07-11-17 La emisora elegida por cientos de madariaguenses y habitantes de la región para informase, formarse y entretenerse cumple un nuevo año de existencia.

Hoy, 7 de noviembre la LU28 Radio Tuyú que se ubica en el 1540 del dial radiofónico, festeja 47 años de existencia.
División Prensa entrevistó a dos de sus referentes actuales; Daniel Ruiz y Sebastián Alumán, dupla que de lunes a viernes realizan “Primera mañana” para indagar en lo que significa para ellos esta emisora.
Ruiz, quien desde hace 44 años trabaja en el lugar recordó que en sus inicios hacía un “poco de todo”, desde limpiar, hasta ordenar discos y corroborar que las publicidades no estén vencidas; “era chico y el telégrafo en donde me desempeñaba cerró por el avance de la tecnología y el dueño de ahí era también el propietario de la radio y me propuso iniciar acá”.
En cuanto a anécdotas y recuerdos aclaró que “han sido tantas” que no podría especificar porque estaría todo el día hablando pero sí mencionó a algunos de los tantos compañeros y referentes con quien compartió la radio como Hugo Pisani; Héctor Abel Cardozo o José Luis Settino. Además indicó que desde el año 73 que ingresó ha desempeñado múltiples tareas como móviles, trasmisiones de eventos importantes, etc.
Por su parte, su compañero de programa, Sebastián Alumán indicó que desde hace 10 años que trabaja allí. “Primero entré con -chiche Bonfranseschi- para hacer un programa deportivo; al próximo año me propusieron sumarme al programa de Daniel y el muy gentilmente aceptó y si bien al comienzo era para hablar de deportes, después vimos que las charlas y diálogos eran del gusto de la audiencia y comenzamos  con el interés general” detalló. 
“Después de 47 años estamos acá, en un lugar para mí soñado porque desde chico escuchaba esta radio con mi abuelo don Santiago Tomas y decía algún día quiero estar ahí; la vida me llevó a poder estudiar, perfeccionarme y una vez que volví a la ciudad tuve la oportunidad. Soy un apegado a este medio de comunicación”  confesó Sebastián y enfatizó que está haciendo lo que quiere, con la gente que quiere y con una audiencia excepcional.
Por último destacó que “si bien ha pasado mucha gente por la LU 28 y Daniel ya mencionó a algunos, yo quiero reconocer a una mujer como Marita de la Cruz que ha hecho tanto para esta radio y es un ejemplo”.  

Publicar un comentario