AVISO (900x113)

01-11-17 Se encuentra en Avenida Independencia 3154 y permite que los ciudadanos autogestionen sus trámites, resolviéndolos de manera ágil y sencilla.

El pasado martes 24 de octubre la ANSES abrió su primera oficina digital en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón, dedicada a la realización de trámites y que complementa a los distintos canales alternativos de atención con los que cuenta el organismo.
Ubicada en la Avenida Independencia 3154, esta delegación funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas y cuenta con 8 computadoras, 10 Terminales de Autoconsulta (TAE) y 10 terminales telefónicas que se conectan directamente con el número 130, que permiten a los ciudadanos autogestionar sus trámites, resolviéndolos de manera rápida y fácil.
Asimismo, cuenta con 15 operadores que asisten a los ciudadanos en el uso de las terminales y de MI ANSES, que se encuentra dentro de www.anses.gob.ar.
Las gestiones que pueden efectuarse apuntan al asesoramiento prestacional, entrega de formularios, registro de huella, Clave de la Seguridad Social, créditos ARGENTA, cambio de banco, historia laboral, consulta de expedientes, estado de trámites, turnos, constancias de CUIL, de CODEM (Obra Social) y de Certificación Negativa, fecha y lugar de cobro, entre otras.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó que “este es un proyecto innovador, que rompe con las estructuras ya conocidas de lo que es una Unidad de Atención Integral tradicional. Nuestro objetivo es enseñarles a las personas a manejar sistemas y resolver trámites rápidamente, lo que simplifica mucho las gestiones y mejora su calidad de vida”.

Por su parte, el responsable de la implementación piloto de la nueva delegación, Carlos Morán, comentó que “la ANSES Digital tuvo una muy buena recepción por parte de los vecinos de Mar del Plata y de los empleados que fueron designados para trabajar en esta oficina”.

Publicar un comentario