AVISO (900x113)

08-11-17 La adolescente representará a la Provincia y a nuestra ciudad durante el debate que se forma en torno a distintas problemáticas de relevancia para el ámbito estudiantil.

Por segundo año consecutivo, la madariaguense Belén Hobaica participará de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur y hoy partió junto a la docente, Violeta Olavarría, hacia Capital Federal en donde se desarrollará la 8º edición que tiene por fin promover el intercambio, la discusión y el diálogo entre pares en relación a temas vinculados con el ejercicio cívico y la realidad cotidiana.
Para despedirla y augurarle la mejor de las participaciones se acercó hasta la terminal de ómnibus la secretaria de Gobierno, Mara Simiele quien felicitó a la alumna de la Escuela Secundaria Nº 2 por participar de este importante evento.  También estuvo presente la directora de Políticas Socio-educativas local, Gabriela Becerra.
Según la propia Belén explicó en dialogo con División Prensa, “en este debate participarán todas las provincias y es por eso que es una instancia más dificultosa  porque incluye a chicos del sistema educativo de todo el país“.
“El encuentro va a realizarse dividido en comisiones, nos fragmentarán por tópicos; y solo abordaremos ese tema que es azaroso. Llegas, te abocan a una comisión y te toca por ejemplo el tema jóvenes y trabajo y se debate sobre esa problemática“ detalló la alumna.
Por otro lado afirmó que en nuestra ciudad “se trabaja con mucho énfasis en todos los temas que se abordan en el parlamento como género, derechos humanos, inclusión educativa, participación ciudadana de los jóvenes y convivencia digital” y reflexionó que “eso es muy importante” para la ciudadanía.

Por último instó a sus pares a que “se animen a hablar y expresar sus ideas”.

Publicar un comentario