AVISO (900x113)

05-11-17 La jornada sirvió para fomentar la lectura e incentivar a los jóvenes a producir textos. Fue organizada por el CIE y el ISFDT Nº 59.

La iniciativa que se creó en 2007 y se retomó en 2016 volvió a incentivas a jóvenes, junto a sus profesores de lengua y literatura, a adquirir el hábito de tomar un libro, sentarse a leer y comprenderlo.
En Plaza San Martín fue la cita de este año y la actividad que incluye a las bibliotecarias de cada uno de los establecimientos llevaron hasta allí fábulas, mitos, leyenda y cuentos de terror.
Luego se los invitaba a los jóvenes a elaborar alguna fábula o poesía con la intensión de incluirlos en un trabajo productivo y, por último, un grupo de narradores de la Escuela de Arte fueron explicándoles técnicas para interpretar textos.
La jornada fue organizada por Centro de Investigación Educativa (CIE) y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 59. Formó parte del proyecto “Ir hacia la gente” que es un trabajo solidario hacia los merenderos de la ciudad.
Estuvieron presentes la secretaria de cultura, turismo y educación, María del Carmen Torres Carbonel, la directora de patrimonio y actividades culturales, Karina Uribe, y la secretaria de gobierno, Mara Simiele.

Publicar un comentario