AVISO (900x113)

14-11-17 Las autoridades del área entregaron la última documentación relacionada a la gestión y ahora deberán esperar los resultados.

La Dirección de Turismo local trabaja desde hace un tiempo en el programa provincial y nacional que otorga la distinción de “Calidad turística” a municipios y, en el día de ayer, funcionarios de los entes evaluadores arribaron para supervisar lo realizado y retirar la última documentación al respecto.
Para formar parte, todo el equipo de trabajo a cargo de Melisa Suarez debió seguir determinadas directrices que tienen por finalidad ordenar, optimizar y orientar la oficina turística para mejorar la atención a los visitantes, proveedores y vecinos.
“Ir encaminados a la mejora constante, brindar un servicio superior y tener estandarizados los procesos es nuestro objetivo” reflexionó Suárez en dialogo con División Prensa.
“Son ocho directrices, cada una de ellas con varios puntos a cumplir y hemos trabajado mucho con el equipo; esto requirió investigación; redacción; debates y hemos logrado avanzar bastante” agregó.
En cuanto a los pasos a seguir, María Julia López, representante responsable de Calidad de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, expresó que ahora junto a los responsables en la materia del gobierno Nacional deberán evaluar lo presentado por el municipio para que luego determinen si se otorga o no la distinción.
“Hoy vinimos junto con el Ministerio de la Nación a realizar el seguimiento de esta etapa, hemos estado asesorándolos y acompañándolos y la idea es mejorar los servicios y la gestión interna de cada municipio” concluyó.
Por su parte Gabriel Perrone, técnico implementador de las directrices de gestión turística del Ministerio, aclaró que ahora tendrán que llevar los resultados y realizar un informe de lo evaluado en el procedimiento.
“Es un orgullo trabajar con los municipios para que sean competitivos, que le den satisfacción al turista y a su propia comunidad” remarcó el funcionario de la cartera nacional y mencionó que este procedimiento también lo realizan actualmente dos municipios de Jujuy; dos de Catamarca; tres de San Luis, tres de Córdoba y dos de Tucumán.   

Publicar un comentario