AVISO (900x113)

12.11.2017 | Jugando uno de sus peores partidos de la competición, Rácing Club cayó derrotado ante El León de General Madariaga por 2-0, en el cotejo que marcó el cierre de su participación como local en la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. Este cotejo, válido por la penúltima fecha de la fase regular, se disputó en un estadio “General Balcarce” casi vacío. La “Academia” cerrará su participación, visitando a Atlético Norberto De la Riestra en 25 de Mayo.
Indudablemente el hecho de haber asegurado anticipadamente su permanencia en la categoría para la próxima temporada, combinada con la ausencia de algunos jugadores importantes, conspiró en perjuicio del rendimiento del conjunto balcarceño. A lo largo de los 90 minutos, la "Academia" fue una pálida expresión de lo que entregó a lo largo del certamen y terminó perdiendo sin atenuantes ante un rival, que llegó urgido de puntos y que terminó celebrando la obtención de tres puntos que virtualmente también le aseguran seguir en la divisional.

EL PARTIDO
Desde el comienzo mismo de las acciones, se vio a un visitante más ambicioso, frente a un Rácing dubitativo, con groseras fallas en su última línea. Y una llamativa tendencia a la desconcentración. Fue así que a los 2' el volante Pringles lo perdió ante la apurada salida del juvenil arquero Aguayo, que reemplazó a Pardo.
El propio arquero debió extremarse para contener un potente disparo de Toledo, tras otra vacilación defensiva. Y en medio de tanta confusión, El León terminó sacando ventajas. Iban 12' cuando otra vez los volantes la perdieron en el medio, con el equipo saliendo. La pelota derivó hacia Blanco y Salvio, que salió al cruce, terminó cometiéndole penal. Lo ejecutó con precisión López Grassi, estableciendo el 1-0.
Rácing tardó en acomodarse al partido. La visita le regaló campo y pelota, le achicó bien los espacios hacia atrás y se dedicó a esperarlo. La "Academia" empezó a ir, más por necesidad que por convicción. Por ello fueron reiterados los errores en las habilitaciones. Esa imprecisión terminó por esterilizar sus intentonas. Apenas un potente tiro libre de Manuel, que obligó a una buena respuesta del golero Cardozo (30') fue su aporte en ofensiva. Muy poco, para un equipo que dispuso casi siempre del balón.
Nada varió en el complemento. El León sabía de la importancia del resultado, para llegar a la última fecha 3 puntos por delante de Norberto De la Riestra (había sido goleado por Independiente de San Cayetano), y por ello no cambió su estrategia. Mostró un ordenado sistema defensivo y casi no pasó sobresaltos.
Es que Rácing apeló en demasía al pelotazo y a los centros, algo inusual y que naturalmente no figura en el "ADN académico". Se olvidó de las circulaciones, se hizo previsible, y además terminó sufriendo su propia imprecisión. Con este panorama, era lógico esperar que casi no generara ninguna chance clara. Y cuando alguna vez logró insinuarse, chocó contra un atento Cardozo.
Pero si era flojo de mitad de cancha para adelante lo de Rácing; tampoco la ecuación le cerraba en defensa, las pocas veces que lo atacaron. Y a los 23' El León le terminó asestando el golpe de gracia. La perdió en el medio Nogueyra (recién había ingresado) y llegó el pelotazo largo para López Grassi, que se escapó solo y cuando Aguayo intentó el achique, lo fusiló, clavando el lapidario 2-0.
De allí hasta el final, todo lo que se jugó estuvo de más. Rácing intentó achicar, pero sufriendo los problemas apuntados y dejando al desnudo su inusual falta de ideas y profundidad. La visita se aferró al resultado y terminó festejando un triunfo clave.

SINTESIS

Esta es la síntesis del partido:

RACING CLUB: Diego Aguayo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico (Agustín González), Juan Salvio y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazzette, Franco Duffard, Franco González (Johnatan Nogueyra) y Franco Ledesma; Ever Ullúa y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
EL LEON: Roberto Cardozo; Alejo Phoyú, Martín Cabrera, Juan Harisgarat y Francisco López Grassi; Julián Pringles (Tomás Arrachea), Braian Olivera, Nicolás Toledo y Pablo Otemurro (Emanuel Tisera); Iván Blanco y Damnián Milán Coto (Leonel Cucurella). DT: Lucas Cortés.
Goles: 12' PT Francisco López Grassi (EL) de penal, y 23' ST Francisco López Grassi (EL).
Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata).
Estadio: "General Balcarce".

LOS OTROS RESULTADOS
La decimoséptima fecha tuvo estos otros resultados:

-El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 3 (Angel Cáceres, Fatai Olushola y Nicolás Reinaga), Kímberley (Mar del Plata) 1 (Patricio Rodríguez).
-Independiente (San Cayetano) 4 (Sebastián Corti 2, Matías Aranda y Braian Uribe), Atlético Norberto De la Riestra (25 de Mayo) 1 (Iván Malinow).
-Círculo Deportivo (Otamendi) 7 (Matías Atlante 2, Pedro Alé Pérez 2, Daniel Beguiristain, Nahuel Roselli y 84' Matías Leguizamón), Argentinos (25 de Mayo) 0.
-Ferrocarril Roca (Las Flores) 2 (Facundo Maciel y Leandro Lázzaro), Independiente (Tandil) 1 (Juan Ignacio Turri).

Restando sólo una fecha para el cierre de la fase regular, estas son las posiciones: 1º) Círculo Deportivo (Otamendi), 36 puntos (clasificado); 2º) Independiente (San Cayetano), 34; 3º) Kímberley (Mar del Plata), 32; 4º) Argentinos (25 de Mayo) (un partido menos), 26; 5º) El Porvenir (San Clemente del Tuyú), 23; 6º) Rácing Club (Balcarce, 20; 7º) Ferrocarril Roca (Las Flores), 19; 8º) Independiente (Tandil), 18; 9º) El León (General Madariaga), 14, y 10º) Atlético Norberto de la Riestra (25 de Mayo), 11.

La próxima fecha (última de la fase regular) tendrá estos enfrentamientos:
-Atlético Norberto De la Riestra (25 de Mayo) vs. Rácing Club (Balcarce)
-Argentinos (25 de Mayo) vs. Independiente (San Cayetano)
-Independiente (Tandil) vs. Círculo Deportivo (Otamendi)
-Kímberley (Mar del Plata) vs. Ferrocarril Roca (Las Flores)
-El León (General Madariaga) vs. El Porvenir (San Clemente del Tuyú)


diariolavanguardia.com

Publicar un comentario