AVISO (900x113)

09-11-17 La competencia comenzará en Lima, Perú con el objetivo de llegar hasta Córdoba, Argentina. En una conferencia en Perú con la Asociación de Prensa Extranjera (APEP), Lavigne avanzó que la próxima edición del raid será muy exigente por la diversidad de territorios y las condiciones climáticas extremas que afrontarán los competidores.

“Hacía tiempo que no teníamos un Dakar con catorce etapas. Cada día tendremos condiciones diferentes y los pilotos tendrán que adaptarse cada día a los terrenos, a las distancias y a las condiciones climáticas”, advirtió.
Desde las dunas del desierto de Perú, “el Dakar llegará por primera vez a la altura del lago Titicaca por el lado peruano”, para después pasar al ‘infierno’ de las altas temperaturas del noroeste argentino.
Lavigne manifestó su satisfacción por el regreso del rally a Perú en el cuadragésimo aniversario de la carrera y en la décima edición que se celebra en Sudamérica: “Nos permitirá ofrecer nuevos territorios distintos a las dos últimas ediciones con su famoso desierto, absolutamente increíble, cuyos territorios son excepcionales”.
También destacó que el Dakar 2018 tendrá menos kilómetros de enlace gracias a las “etapas bucle”, con salida y llegada en el mismo lugar, como las que habrá en Pisco y San Juan Marcona.
“Durante los últimos años en Sudamérica, hemos recibido a Mitsubishi, Volkswagen, Peugeot y Toyota. Ellos vienen para ganar y después se van para hacer otras cosas en diferentes disciplinas”, apuntó.
Lavigne reiteró que “por el momento” la idea del Dakar no es volver a África, su escenario original, porque “es muy complicado por la seguridad, ya que hay guerras civiles y terrorismo”.
El rally Dakar 2018 tendrá unos 320 vehículos en competencia entre motos, coches, camiones y quads, que partirán de Lima el 6 de enero con el objetivo de llegar hasta Córdoba (Argentina), adelantó el director de la carrera, Etienne Lavigne.

laverdadayacucho.com.ar

Publicar un comentario