AVISO (900x113)

12-11-17 Belén Hobaica participó de la redacción de un documento que será elevado al bloque parlamentario. Se pidió mayor participación de los alumnos en las decisiones socio-educativas.

Belén Hobaica participó entre el jueves y el viernes por segunda vez de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur en representación de Madariaga. Fueron dos jornadas de trabajo intensa y en la primera se trabajó en comisión y se elaboró un proyecto consensuado por jóvenes de todas las provincias que debió ser presentado y leído este viernes en la sede de la cámara baja.
En ambos días hubo presencia de autoridades del bloque parlamentario continental, de UNICEF y de la Nación Argentina.
Entre las peticiones hubo artículos que solicitaron cambios y mayores apuestas que los incluyan, como así también talleres pedagógicos, boleto estudiantil, un porcentaje del presupuesto educativo para los centros estudiantiles, nuevas leyes sobre igualdad de género o educación sexual integral y mayor difusión de las becas terciarias o universitarias.
La alumna de la secundaria 2 estuvo junto a sus coordinadores: la docente, Violeta Olavarría y la directora de Políticas Socio-educativas local, Gabriela Becerra, quienes agradecieron por la participación local que hubo este año y el interés de docentes y profesores en esta propuesta.

Publicar un comentario