AVISO (900x113)

28-11-17 El control se efectuará el viernes en todo el país y en Madariaga tendrá lugar en el Hospital Municipal de 8 a 11 horas.

El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) organizó para el viernes 1 de noviembre una nueva edición de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes.
El estudio es simple, rápido e indoloro y se llevará cabo en las instalaciones del Hospital Municipal de 8 a 11 horas. El procedimiento estará a cargo de la Dra. Delia Rosas y la Dra. Gabriela Casanova, miembros del Servicio de Oftalmología del Hospital Municipal.

¿En qué consiste la campaña?
Durante la jornada médicos oftalmólogos realizan fondos de ojo a todas las personas diabéticas que asistan, es decir, les aplican gotas para dilatar sus pupilas y poder observar sus retinas, máculas y nervios ópticos.
Como se mencionó anteriormente es un proceso rápido e indoloro y en caso de diagnosticarse una retinopatía diabética, se indican otros estudios que determinarán si el paciente requiere tratamiento.
El control es fundamental y la campaña promueve la detección precoz de la enfermedad ocular, lo que permite realizar el tratamiento indicado y disminuir el porcentaje de pacientes que llegan a la ceguera por retinopatía diabética.

Publicar un comentario