AVISO (900x113)

12-11-17 Se hicieron mediciones y se evaluaron las antenas que ya llevan internet al paraje. Realizarán un análisis para evaluar alternativas.

En los últimos 16 meses se hicieron análisis, evaluaciones y presentaciones para llevar la telefonía celular a Macedo. Se pudo instalar internet, a través de repetidoras, pero el plan anual de inversiones que maneja el ENACOM para ampliar el alcance obliga a las compañías a llevar señal a lugares que les son ordenados.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la dirección de informática han trabajado, por orden del ejecutivo, para que ese sitio de Madariaga pueda acceder a la señal de telefonía celular. La colocación de torres de enlace de internet y los reclamos ante ENACOM ayudaron a que Telefónica Telefonía Móvil (Movistar) realice un relevamiento sobre el material ya colocado por el municipio y evalúe la instalación de antenas amplificadoras.
Pablo Irigoin, gerente de redes de acceso, y Virginia Capalbo de relaciones institucionales de Telefónica en la provincia de Buenos Aires hicieron mediciones de campo para llevar adelante un análisis de costos y de equipamiento que pudiese ser colocado en caso de un aval de la ENACOM.
Esta tarea se ejecutó junto a Milagros Zaninni, de la Omic, y Luciano Aibar, de informática.
Si bien las torres se ajustan a requerimientos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) servirían para soportar amplificadores que permitan un rango de señal en un rango moderado y limitado en zonas aledañas.
Para la empresa sería la opción más conveniente debido a que este tipo de inversiones son más factibles a ser aprobadas por el organismo regulador que la instalación de una torre de telefonía celular propiamente dicha.
De todos modos, se dejó en claro que la empresa tiene voluntad de mejorar la conectividad de los pobladores aunque el mapa de señales nacional no lo contemple.

Publicar un comentario