AVISO (900x113)

10-11-17 El equipo de Otamendi, con una actuación brillante, goleó 7-0 a Argentinos de 25 de Mayo y puso un pie en la siguiente fase.

Por Juan Miguel Alvarez

Círculo desplegó un fútbol de alto vuelo y convirtió goles de calidad en cantidad. En una tarde redonda, goleó como local 7-0 a Argentinos de 25 de Mayo y puso un pie en la siguiente fase. Como mínimo, se aseguró llegar a la última fecha en el primer puesto de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B, que otorga dos plazas para los play-offs. Aunque, si lo ayudan otros resultados, podría clasificarse con antelación.
El equipo de Alexis Matteo cumplió una tarea colectiva casi perfecta. Fue una diferencia llamativa por la ubicación del rival en la tabla, pero no por el juego que mostró uno y otro.
Argentinos, como de costumbre cuando se presenta de visitante, esperó en su campo y apostó a la pelota parada o envíos largos para el solitario pero peligroso Manuel Montiel.
Pero el conjunto otamendino lo ahogó con la presión y casi no lo dejó lanzar. Así recuperó rápido la pelota y después la puso a correr. Tuvo comodidad para controlar y elegir el pase. Le sobraron opciones. Porque contó con la indispensable movilidad y precisión, con un funcionamiento ofensivo muy aceitado.
Daniel Beguiristain tuvo la frescura y confianza de sus inicios en Cadetes. Apareció en su esplendor en el tramo más importante, con el marcador cerrado. Por la derecha, Nahuel Roselli y Enzo Vértiz formaron un tándem perfecto. Cuando recibió uno, pasó el otro. Siempre con alguien en el medio -ya sea un volante interno o un delantero- como posibilidad de descarga. A uno o dos toques, Círculo llegó hasta el fondo tirando paredes. Por el otro costado hizo lo propio, con el incansable Matías Leguizamón como referencia.
No menos destacada fue la tarea de una dupla de ataque complementaria. Matías Atlante está pasando por un momento brillante. En una temporada pasó de ser alternativa dentro del equipo a ser uno de los delanteros más importantes de la categoría. Hace el trabajo sucio (otra vez hizo expulsar a un rival), pivotea, asiste y llega al gol. Pedro Ale se siente cómodo a su lado y se nota en la cancha.
Si bien fue menos destacada -por el contexto del partido-, también resultó importante la tarea de los centrales (rodearon bien a Marcelo Montiel) y de la dupla Hidalgo-Vedda cortando y jugando con simpleza. Del Curto fue un mero espectador, con un Argentinos que no pudo patear una sola vez al arco.
Círculo llegó seis veces a posición de gol en la etapa inicial, siempre con jugadas gestadas de forma colectiva. Una doble pared entre Beguiristain y Atlante, terminó con un control y remate preciso del primero contra el palo para el 1-0 tranquilizador, a los 17′.
Doce minutos después, hubo otro gol de buena factura por su concepción. Taco de Roselli, desborde de Vértiz, centro amortiguado por el otro costado y remate con alma y vida de Ale.
En el complemento, Argentinos quedó más deprotegido por la pronta expulsión de Nicora. Círculo, con el control de la pelota y el dominio territorial, siguió con la misma voracidad.
Atlante generó un penal y lo convirtió con un zurdazo cruzado. Después, apareció por el centro del área tras un buen envío de Vértiz y, de aire, impactó de lleno contra un palo.
Leguizamón, con otro buen centro, dejó frente al arquero a Ale, quien con la pelota controlada no perdona en el mano a mano.
Roselli, quien después de un descanso -por una molestia- volvió a la carga contra el área rival, tuvo su premio con un cabezazo tras centro de Beguiristain. Y el último tanto fue por un “blooper” de Marchena.
Círculo sacó de un empujón a otro de los aspirantes a la clasificación y quedó muy cerca de los play-offs. Jugando así, su cabeza puede ir un poco más allá…

Síntesis
Círculo Deportivo (7): Del Curto (6); Roselli (9), Alejandro Portillo (7), Arrachea (6) y Matías Leguizamón (7); Enzo Vértiz (7), Silvio Vedda (6), Hidalgo (6) y Beguiristain (9); Pedro Ale (8) y Atlante (9). DT: Alexis Matteo.
Argentinos (0): Marcelo Montiel (4); Marchena (4), Sergio Nicora (3), Lopardo (4) y Andersen (3); Barbalarga (4), Ignacio Centeno (4), Nicolás Locatelli (4) y Nazareno Cáncer (4); Diego Rivarola (4); Manuel Montiel (5). DT: Diego Quintana.
Goles: en el primer tiempo, 17′ Beguiristain y 29′ Ale; en el segundo tiempo, 17′ y 21′ Atlante, el primero de penal, 22′ Ale, 31′ Roselli y 38′ Marchena, en contra.
Cambios: en el segundo tiempo, 11′ Carro (4) por Marcelo Montiel, 23′ Leandro Parra por Atlante, 27′ Prado por Ale, 33′ Luis Paredes por Vedda y 39′ Tironi por Lopardo.
Incidencias: en el segundo tiempo, 4′ expulsado Nicora.
Cancha: Círculo Deportivo (muy buena).
Arbitro: Enuel Maschesini, de Chascomús (6).

Posiciones
Círculo 36
Kimberley 32
Independiente (SC) 31
Argentinos 29
Racing 20
El Porvenir 20
Independiente (T) 18
Ferro 16
El León 11
Norberto de la Riestra 11

Sábado
Indepediente (SC) vs. Norberto de la Riestra
Ferro vs. Independiente (T)

Domingo
El Porvenir vs. Kimberley
Racing vs. El León


lacapitalmdp.com

Publicar un comentario