AVISO (900x113)

01-11-2017 En la tarde de hoy, el arquitecto Galli concurrió al Concejo Deliberante sin la documentación pedido. Escapó, sin atender el reclamo de los comerciantes y representantes de las empresas de transporte. También, desde el bloque de concejales del oficialismo, impidieron que la prensa este presente en la reunión de comisión.

El expediente sobre la obra de la nueva terminal falta del Concejo Deliberante desde el año 2010. Despareció. Nunca más, ninguno de los concejales que han pasado durante estos años, lo vio.
En la última sesión, todo el cuerpo legislativo, aprobó una convocatoria al secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, para que concurra a la comisión pertinente e informe sobre el estado de obra de la “nueva terminal”. En la resolución señala textualmente: “para lo cual deberá adjuntar copia del pliego con el cual fue adjudicada la licitación pública 11/2009”.
Hoy, el funcionario barrerista llegó a horario, se sentó una silla y comenzó al reunión con los concejales. La misma no duró más de 15 minutos. Luego, huyó. Pero antes, con cara de circunstancia, les dijo a los concejales que desconocía que tenía que concurrir con el expediente. De movida logró irritar a los ediles presentes. Esa situación, la pudo presenciar un equipo periodístico de MinutoG, en el momento que se retiraba ya que no se le permitió presenciar el encuentro.
Afuera esperaban los comerciantes y boleteros y de la actual terminal que deseaban transmitirle al funcionario municipal su opinión sobre el inminente traslado del servicio. Pero, Galli, les dijo a concejales que “no tenía nada que hablar con la gente”. Para evitar encontrarse con quienes lo esperaban y deseaban hablar con él, el arquitecto salió por una puerta lateral del Concejo evitando así a la gente que lo esperaba en el hall central (entre ellos este medio).
La improvisada exposición del polémico funcionario municipal generó molestia en concejales y comerciantes que ahora requieren la presencia del intendente municipal y sobre todo transparencia a un tema oscuro que atraviesa las gestiones de Erneta y Barrera.


minutog.com

Publicar un comentario