AVISO (900x113)

27-11-2017 En la tarde de hoy, varios lectores de MinutoG informaron haber recibidos llamados con ese intento de estafa. Fuentes policiales confirmaron que se habrían detectados más casos. Hasta ahora no se habría concretado ninguno. Los llamados, serían provenientes desde la carcel.

Los llamados son recibidos a teléfonos de línea fija. En la tarde de este lunes, tres lectores de este portal dieron a conocer que recibieron comunicaciones a través de las cuales intentaban engañarlos haciéndose pasar por un familiar, pero que –en ninguno de los casos- la trampa llegó a concretarse, ya que se dieron cuenta que eran llamadas falsas y cortaron.
En uno de los casos, una voz masculina, simulaba llorar y nombró como “papá” al vecino que atendió. Aludiendo tener un problema, quiso engatusar a su interlocutor, con el fin de sacarle dinero. Este se dio cuenta que se trataba de un engaño (que no se trataba de su hijo) y cortó el teléfono.
MinutoG consultó a fuentes policiales, quienes confirmaron que habían sido anoticiados de este tipo de maniobras. Pero, al momento no hay ninguna denuncia de algun caso de "secuestro virtual" concretado.
Aunque no hay certezas, se cree que las comunicaciones nacen desde la carcel de Batán.


minutog.com

Publicar un comentario