AVISO (900x113)

26-12-17 Así lo afirmó el director de Inspección, quien explicó como es el procedimiento que se lleva a cabo cuando se detecta una infracción de esta índole.

Arrojar residuos de porte medio en vía pública fuera del cronograma estipulado por el municipio implica no cumplir con la ordenanza vigente y por ende estar expuesto a una infracción y posterior multa.
Desde el área de Inspección se recuerda que continúan los apercibimientos y se destaca que el cronograma sigue siendo el mismo de siempre.
“Cuando se constata que vecinos han sacado residuos fuera del día estipulado, se labra la infracción correspondiente y se eleva al Juzgado de Faltas quien define si la infracción está bien efectuada y, en base a ello, realiza la multa o no” detalló Raúl Frontini.
Luego especificó que se cataloga como residuos de porte medio a todo aquello que no es de recolección domiciliaria como ramas, pasto, artefactos viejos, cartones y escombros, entre otros.
Quienes aún tengan dudas con respecto al día que le corresponde, podrán ingresar en el sitio www.madariaga.gob.ar/recoleccion donde se pueden visualizar los mapas de cada barrio con las especificaciones día por día o bien comunicarse con el corralón municipal al 02267 – 424300.
Es importante destacar que las ramas y residuos de porte medio pueden ser dispuestos en la vía pública la noche anterior a que sean retirados por el camión.
“Si alguien quiere hacer un reclamo o denuncia de este tipo lo puede hacer en la oficina de Inspección en el horario municipal 7 a 13” concluyó el funcionario.

También se puede hacer mediante el 147.

Publicar un comentario