AVISO (900x113)

01-12-17 El estudio que permite visualizar si la persona tiene daños en la retina se realizará hasta las 11 de manera gratuita en el Hospital Municipal.

Hoy, viernes 1 de diciembre, se lleva a cabo en todo el país y en nuestra ciudad también, la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).
La acción preventiva consiste en la realización de un estudio, simple y rápido que permite a las oftalmólogas detectar si hay daño o no, en la retina.
Según explicó una de las Dras. que trabaja en el Hospital, Gabriela Casanova, siempre se logra una buena convocatoria y hasta el momento ya van desarrollando más de 70 estudios en lo que va de la mañana.
La campaña se extenderá hasta las 11 horas de hoy y los interesados en realizarse el estudio deben asistir al Hospital Municipal.
Luego explicó que “los pacientes que vienen son diabéticos y una vez al año, por lo menos, deben realizarse el control para detectar lesiones de manera temprana y evitar la ceguera que es lo más frecuente”.
“El estudio es muy simple, se hace un fondo de ojo, es decir se colocan unas gotas para dilatar la pupila y eso nos permite ver la retina” aclaró respecto al procedimiento.
Por último remarcó que “la campaña es fundamental porque promueve la detección precoz de la enfermedad ocular y eso permite realizar el tratamiento indicado y disminuir el porcentaje de pacientes que llegan a la ceguera por retinopatía diabética”.

Publicar un comentario