AVISO (900x113)

05-12-17 La capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y sirvió para perfeccionar la tarea de quienes se dedican a atender adultos mayores.

Invitadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quienes hicieron el curso de cuidadores domiciliarios en nuestra ciudad durante el 2016 viajaron a Mar del Plata para participar durante dos días de un encuentro zonal de capacitación.
Teniendo en cuenta la importancia de optimizar el servicio brindado por las cuidadoras y de que puedan continuar con su perfeccionamiento, la Secretaría de Desarrollo Social puso a disposición una combi municipal que se encargó del traslado ida y vuelva de las asistentes.  
Allí accedieron a distintas ponencias y talleres como “Las personas mayores y los cuidados domiciliarios en los escenarios actuales”; “Los derechos de las personas mayores en el marco de la tarea del cuidado”; “Estrategias y herramientas del cuidado para garantizar buenas prácticas” y “Las políticas del cuidado”.
Cabe destacar que ambas jornadas estuvieron a cargo de autoridades específicas del área a nivel nacional y provincial y equipos especializados en el tema, lo que significó, un gran aprendizaje para las cuidadoras domiciliarias madariaguenses. 
asos. Finalmente la querella pidió la pena de 10 años de prisión.
Recordemos que el Tribunal está integrado para este caso por los Jueces Analía Avalos, Fernanda Hachmann y Marcos Milano; quienes serán los encargados de dictar sentencia.

compromisodiario.com.ar

Publicar un comentario