AVISO (900x113)

05-12-17 El film relata la historia de un linyera, personaje real oriundo de Tandil, cuyas ideas libertarias lo llevaron a embarcarse en una vida solitaria, nómade y despojada, en la Argentina de 1935.

El film que fue presentado días atrás en la Casa de la Cultura por su director, Marcelo Gálvez y uno de sus protagonistas, el madariaguense, Edgardo Desimene tendrá su última función en nuestra ciudad mañana miércoles a las 21 horas.
Acerca de la película:
Bepo Ghezzi era un linyera. En 1935 los linyeras eran personas que elegían tener una vida nómade. No atarse a las reglas ni las convenciones del sistema o la sociedad. Vagaban de pueblo en pueblo, buscando changas, pero sobretodo, disfrutando de no tener un patrón, un jefe, un dueño.
Basado en el libro Bepo: vida secreta de un linyera de Hugo Nario, Gálvez posa su cámara en el protagonista -notable y austera interpretación de Luciano Guglielmino, también protagonista de Cipriano- un aventurero, un hombre de pocas palabras.
Su director respeta el poder de observación y la ideología de su protagonista, sin dejar de lado los contratiempos que puede generar una vida en las vías, sin lugar fijo, aprendiendo de sus compañeros, pero también vagando solo.
Galvez debutó en el largometraje con Cipriano, yo hice el 17 de octubre en 2011, una ficción cuyo elenco estuvo integrado por más de 400 personas, entre actores, trabajadores y vecinos, del Gran La Plata.

Casa de la Cultura: Dr. Carlos Madariaga y Alberti.
Entrada: 30 pesos la general y 15 pesos para jubilados.
Proyecciones: miércoles 6 a las 21 Hs.
Duración: 72 Minutos
Clasificación: Apta para todo público con reservas.

Publicar un comentario