AVISO (900x113)

28-12-17 La inscripción para quienes estén interesados iniciará el próximo martes en la dirección de Juventud.

En sesión extraordinaria y por unanimidad se aprobó la compra de una vivienda en Tandil para que sea habitada por estudiantes madariaguenses que cursan sus carreras terciarias y/o universitarias en dicha ciudad.
Ahora el Ejecutivo podrá avanzar en los trámites legales correspondientes para concretar la compra y finalmente firmar la escrituración de esta vivienda que tendrá disponibilidad, en un principio, para alojar a 10 estudiantes.
Según aclaró el director de Juventud, Luciano Balbín la inscripción para los interesados iniciará el próximo martes 2 de enero y se extenderá hasta el 20 del mismo mes.
En cuanto a los requerimientos aclaró que se les solicita que presenten fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y certificado del analítico con fecha actualizada o constancia de inscripción, recibido de sueldo o declaración jurada de empleo de madre, padre o tutor y certificación negativa de ANSES de los padres o tutores para corroborar que no cuenten con otro beneficio de similares características.
Luego de presentar dicha documentación, asistentes sociales realizarán una entrevista socio-económica con los inscriptos y por último será una comisión evaluadora, integrada por 1 concejal de cada bloque político, consejeros escolares, la secretaria de Desarrollo Social y el secretario de Coordinación, quienes seleccionarán a los beneficiarios.
“Es importante aclarar que la casa se podrá habitar a partir del mes de marzo porque antes se tiene que pintar y adquirir el mobiliario necesario para que los chicos estén cómodos”.
Tal como se anunció con anterioridad la casa está ubicada en un lugar céntrico donde pasan los colectivos que van al campus universitario; a  3 cuadras de la Comisaria 2º, a 6 del Hospital y a unas 10 de la terminal de ómnibus y cuenta con 3 habitaciones, dos salas de estudio, dos cocinas, dos baños y un garaje que se piensa reacondicionar para agregar una habitación más y otra sala de estudio.
Quienes deseen inscribirse o realizar una consulta al respecto deben dirigirse a la Dirección de Juventud ubicada en el CIC del barrio Quintanilla (calle 4 y 41) de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Publicar un comentario