AVISO (900x113)

04-12-17 Así lo afirmó Justiniano Argentino Jorge, vecino de 90 años que en el marco del aniversario de la ciudad fue entrevistado por División Prensa.

Justiniano Argentino Jorge fue entrevistado por División Prensa en el marco del aniversario de Madariaga en donde comentó como fue su llegada a la ciudad, su trabajo y su vida hasta el momento.
Nacido en Gral. Lavalle, recordó que arribó en el año 58 por su labor como maquinista y dedicado a realizar pavimentos.
Respecto a su primer día en la ciudad evocó que llegó para quedarse en la casa del oficial Medina en donde vivía una hermana suya, pero como no sabía la dirección exacta se tomó un café en lo de Castilla y “un buen hombre de campo” le indicó como llegar, aunque le recomendó que como se estaba haciendo de noche, se alojara en una pensión que había frente al reloj. 
“Cuando vine a esta zona (barrio Belgrano) en donde en el año 70 me pude hacer la casa, era todo quinta y recién luego de 10 años aproximadamente comencé a notar crecimiento”.
“Aquí formé mi familia, me casé con mi mujer que es española (de apellido Rodríguez) y que actualmente tiene 88 años, tuve hijos, varios nietos y también bisnietos”. 
Respecto a su labor aclaró que luego fue contratado por una empresa que se dedicaba a hacer las primeras cloacas en la ciudad y que en el año 82 lo jubilaron aunque continuó trabajando de manera particular.
“Yo no nací acá pero me hice en Madariaga y estoy feliz de haber elegido esta ciudad para vivir” exclamó al tiempo que remarcó que “es el mejor lugar de todos los que he recorrido y lo que más destaco es la gente… tan servicial”. Asimismo enfatizó que “hemos crecido mucho” y auguró que “así siga”.
Por último se dirigió a la juventud y les recomendó que “traten de no meterse en cosas que no deben, porque no es bueno para ustedes y para la comunidad. Tienen que pensar en el trabajo, cuidarse y cuidar la ciudad”.

Publicar un comentario