AVISO (900x113)

05-01-18 A las visitas guiadas se le suma, a partir de la semana que viene, el ciclo de charlas en el Histórico del Tuyú.

Los Museos locales son uno de los principales atractivos culturales y turísticos de la ciudad y durante el verano, además de extender el horario de atención y ofrecer las visitas guiadas de manera gratuita, brindarán en el Histórico del Tuyú, charlas sobre historias y anécdotas relacionadas a los inicios de nuestra ciudad.
Hasta marzo tanto el Tuyú Mapu (miércoles cerrado) como el Histórico del Tuyú (lunes cerrado) abrirán desde las 9 y hasta las 13 y de 17 a 20 horas en la semana y solo de tarde los fines de semana y feriados.
Según la directora, Luciana Balbín, “ya se nota un importante movimiento de gente en ambos museos y se están desarrollando muchas visitas guiadas durante el día”.
Aunque aclaró que esperan aún mayor concurrencia para lo que será el ciclo de charlas en el Histórico del Tuyú que dará comienzo el próximo miércoles, 10 de enero, con la disertación de Mariano Cima sobre documentos y relatos relacionados al Martín Fierro.
“Cabe recordar que dichos relatos están basados en documentación que figura en los archivos judiciales en la zona” remarcó Balbín y adelantó que el miércoles 17 será el turno de Samuel Calandrón con una charla denominada “de la carreta al ferrocarril. El transporte en el Tuyú”, continuará el viernes 26 con Manuel Marcelo Jaramillo, madariaguense que es director de la Fundación Vida Silvestre, quien hará un breve resumen de algunas de las acciones de la organización.
En tanto la última jornada de enero será una “conversación con Alfredo Ricci acerca de los recuerdos pueblerinos” y se llevará a cabo el miércoles 31 de enero.

En todos los casos el horario será a partir de las 20 horas y con entrada libre y gratuita.

Publicar un comentario