AVISO (900x113)

30-01-18 El encuentro tendrá lugar a partir de las 20 horas y la disertación estará basada en sus memorias acerca de cómo era Madariaga antes y como vivía su gente. Entrada gratis.

(©División Prensa 2018)-  En el marco de las charlas diagramadas por la Dirección de Museos en el Histórico del Tuyú se realizará mañana miércoles el último encuentro del verano y estará a cargo de Alfredo Ricci.
Él disertará desde la época del ferrocarril hasta los años 40 y detallará como fue creciendo la ciudad, qué hacía su gente, cómo vivía y como se divertía, entre otras cosas.
“Voy a contar cosas de la vida cotidiana de la época y la idea es que la gente vaya sumando su información o recuerdos” aclaró Ricci al ser entrevistado por División Prensa.
Entre los temas a abordar se encuentran por ejemplo las romerías al aire libre, las kermeses que se hacían en lugares cerrados y los bailes del 9 de julio en el Club Independiente, del 12 de octubre en el León o del 25 de mayo en la intendencia que según relata Ricci eran “bailes de gala”.
“Para que se den una idea cuando yo era chico Madariaga tenía una población de 3.500 habitantes aproximadamente y nos íbamos a los bailes de Maipú que eran 8 mil” comentó.

Por último invitó a toda la comunidad a que lo acompañe en esta “conversación” que tiene por objetivo “que las cosas simples de la vida de antes no se pierdan” y agregó que además de imágenes que graficarán sus historias, también sonará de fondo la música de Osvaldo Siste y bailarán folclore sus nietas.

Publicar un comentario