AVISO (900x113)

04-01-18 La justicia y efectivos de la DDI lograron identificar el lugar en donde permanecía junto a su novio. Fue trascendental el cruce de llamados de distintos teléfonos.

Durante día y noche los investigadores de la DDI, la policía comunal y la justicia trabajaron para poder hallar a la chica de 15 años que se había fugado del hogar en las últimas horas de 2017 y lograron encontrarla gracias a la utilización de tecnología.
Los pedidos de informes constantes y en tiempo real con una importante compañía telefónica permitieron aislar la señal de un teléfono celular en la zona de Mar Chiquita
Se realizó un trabajo de saturación hasta que lograron informarle a María Belén Gómez que tenían determinada la antena desde donde partían las llamadas y que lo más conveniente era la entrega voluntaria antes de proceder a allanamientos.
El fiscal Walter Mercury dijo a División Prensa que el estado de salud de la chica es bueno y que se espera la llegada a la ciudad para tomarle declaración en la Comisaría de la Mujer con la presencia del Servicio Local y los padres que interpusieron la denuncia de averiguación de paradero.

Abrazada al novio
Belén le expresó a la policía su deseo de permanecer junto a su pareja y, de hecho, se mantuvo abrazada y llorando junto a él al momento de ser hallada.
Mercury dijo que “acá hay que determinar si hay un problema familiar o psicológico porque ella debe entender que esto se pasó de la raya de una travesura y que su nombre está dentro del Programa Nacional de Búsqueda y que hubo mensajes intimidantes”.
La Policía Federal también trabajó el caso al detectarse distintos mensajes intimidatorios desde un celular hacia la familia para que se levante la denuncia de averiguación de paradero. De hecho, la fiscalía evaluaba la posibilidad de cambiar la carátula a secuestro en las próximas horas para profundizar las pesquisas y fuerzas federal habían ofrecido la cooperación de una división canina para barrer las manzanas en donde la antena, desde donde partían las llamadas, brindaba servicio.

Publicar un comentario