AVISO (900x113)

11-01-2018 El evento se desarrolló en el Museo Histórico e incluyó relatos de peleas y exhibición de imágenes de documentos relacionados a estas.

El abogado e investigador, Mariano Cima, acompañado por el periodista, Raúl Coronel que oficializó de moderador, inició su charla denominada “Gauchos Matreros del Tuyú” luego de que la directora de museos, Luciana Balbín y la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell, dieran inicio al ciclo de charlas que se extenderá durante el verano.
Cima relató historias ubicadas temporalmente entre 1850 y 1890 que tuvieron como protagonistas a gauchos que ocasionalmente buscaron refugio en los montes y lagunas de la zona y exhibió las imágenes de los documentos relacionados a ellos con un breve resumen de sus características personales, vestimenta, caballo, facón y la pelea en la que participó.
La intervención incluyó también documentos existentes en archivos judiciales relativos al gaucho Martín Fierro.
Acompañaron la primera charla en el Museo el intendente interino, Marcos Jovanovic, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele y el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce.
El ciclo continuará el próximo miércoles, con una charla denominada “de la carreta al ferrocarril. El transporte en el Tuyú” a cargo de Samuel Calandrón, continuará el viernes 26 con Manuel Marcelo Jaramillo, madariaguense que es director de la Fundación Vida Silvestre, quien hará un breve resumen de algunas de las acciones de la organización y culminará con una “conversación con Alfredo Ricci acerca de los recuerdos pueblerinos” y se llevará a cabo el miércoles 31 de enero.

En todos los casos el horario será a partir de las 20 horas y con entrada libre y gratuita.

Publicar un comentario