AVISO (900x113)

24-01-18 El 24 de Enero de 1961 se constituye una entidad deportiva y cultural con la denominación  de  Club de Pesca y Náutica “Gral. Juan Madariaga”.
Han participado cientos de vecinos de la ciudad aportando cada uno su tiempo y  dedicación, logrando grupos de trabajo que se han esmerado en dejar lo mejor de si para esta tan querida institución por todos. Fue su primer presidente Agustín Luna, continuando Xavier Goldaracena, Orlando Juárez, Fernando Errecalde, Carlos Juárez, Carlos Hoffer, José Ienco, Carlos Goñi, Oscar García, Oscar Sosa,  Ángel López, Emilio Kessler y actualmente Cristian Hoffer.
Transcurridos 57  años de aquella fecha, no se han perdido el sentido y esencia de lo que los socios fundadores dieron origen al lugar.
Se trabaja a diario fomentando la práctica de pesca deportiva, deportes náuticos y esparcimiento en la Laguna Salada Grande., el mayor espejo de agua de la Pcia. de Buenos Aires.
En la historia  de la Institución se realizaron  torneos de pesca con ranking anual interno de socios con la participación de numerosos cañofilos de la zona.
Desde el año 1987  hasta el 2010 se realizó el concurso de Proyección Pcial. y Nacional denominado El Pejerrey de Oro. La cual en su XI edición alcanzo 1080 inscriptos y es declarada de Interés Turístico Permanente.
Se han logrado  las obras tan anheladas de luz eléctrica en el 2005, en el 2008 se construyó la  sede social propia de  116 mts 2. con un salón de usos múltiples para mejorar la calidad de atención  a nuestros visitantes y además la construcción de un moderno restaurante de quebracho de 169 mts2 más terraza y galería en el 2006 que por las condiciones climáticas de hace dos años necesito reconstruirse en el 2017.
Casi 6 años de sequía  nos imposibilitaron  dar continuidad a todo este gran trabajo  pero a pesar de ello se mantuvo latente el cariño y las ansias de ver crecer esta institución.
Hoy comenzando este 2018 vemos que la  naturaleza nos devolvió una laguna esplendida,  que desborda de agua  y  a la cual  volvió  su principal especie; el pejerrey.
Se ha brindado y se continuara brindando  durante todo el año los servicios de Alquiler de botes, Guardería Náutica, Restaurante, Proveeduría, camping y dormís para disfrutar la estadía.
Como es de esperar las expectativas para los años venideros son las mejores y para ello se continúa trabajando.

Gracias a la comunidad toda,  a sus socios, a nuestros visitantes y a todos aquellos que durante esta historia han hecho que esté vigente…

Publicar un comentario