AVISO (900x113)

08-01-18 Los beneficiarios elegidos entre un total de 235.089 postulantes figuran en la página web del programa.

Finalmente ayer domingo, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó la lista de los 40.000 beneficiarios del Plan Procrear Ahorro Joven, destinado a personas de entre 18 y 35 años que no necesariamente cuenten con ahorros previos o un ingreso formal.
La iniciativa fue denominada de inclusión financiera, ya que involucró a jóvenes que históricamente no podían acceder a créditos para vivienda. En total se inscribieron 235.089 y fueron seleccionados a través del sistema de puntaje, 40 mil.
Los nombres de los beneficiarios pueden consultarse en la página web del programa. La provincia que contó con mayor cantidad de cupos adjudicados fue Buenos Aires, con 17.735 beneficiarios, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 3.616; Santa Fe, con 3.270; y Córdoba, con 2.243.
Durante el proceso de selección se otorgó un "puntaje" a cada aspirante que cumpliera con los requisitos, como la edad, la cantidad de hijos, la existencia de integrantes en la familia que presenten alguna discapacidad, la antigüedad de la postulación.
Ahora, los 40 mil seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir, mediante la constitución de Plazos Fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s, actualizables según el índice de inflación).
De esta forma, podrán demostrar capacidad de ahorro y generar los antecedentes crediticios necesarios para acceder al crédito hipotecario en el banco participante que elijan.
Además, contarán con la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional.

Página para ver los beneficiarios: www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven

Publicar un comentario