AVISO (900x113)

25-01-18 Familiares, amigos, funcionarios y comunidad en general lo homenajearon con un acto en

(©División Prensa 2018)- Al cumplirse 21 años del asesinato del reportero gráfico, José Luis Cabezas, se desarrollan en distintos puntos del país, actos conmemorativos. Uno de ellos tuvo lugar hace instantes en Pinamar y contó con la participación de sus familiares, amigos, funcionarios, entre ellos el intendente interino, Marcos Jovanovic y público en general.
Además de plantar un pino, como se hace habitualmente en el monumento emplazado sobre la Av. Bunge (frente a la terminal de ómnibus), distintas personas hicieron uso de la palabra para expresar y recordar que el pedido de justicia sigue latente.
Una de ellas fue su hermana Gladys quien luego de agradecer el acompañamiento de todos los presentes explicó que ella es una simple bocera de toda la familia y aclaró que este año el lema está basado en “no olvidar nunca quienes fueron los que prepararon durante un año el asesinato de José Luis, quienes fueron los que lo mataron y aquellos que no lo cuidaron”.
Luego pidió que la ley de protección integral de las víctimas de delitos “se ponga en hechos porque todos los familiares de víctimas trabajamos mucho para que esto se modifique”.
“Es un camino muy difícil el que atravesamos y encima debemos pelear con los hipócritas” enunció y aclaró que necesitan de la justicia, los políticos y del estado: “queremos que nos acompañen, que nos dejen ayudarlos porque desgraciadamente tuvimos que aprender del tema”.
“Hagamos algo y que estas muertes –valgan- para ayudar a los demás pero con acciones, no con palabras” especificó Gladyz, rodeada de amigos y familiares de quienes también sufrieron una perdida como los de la tragedia de 11.
Por último enfatizó: “Por favor no se olviden de Cabezas”.
También hizo uso de la palabra el intendente interino Marcos Jovanovic, quien expresó que “hoy es un día muy triste que nos remonta a un momento trágico para la localidad y para el país”.
“En aquel momento se cometió un hecho horrendo que lamentablemente 21 años después, la familia no siente que el estado le haya dado solución porque hoy los asesinos están en libertad”
Antes de finalizar felicitó a Gladys por todas las cosas que hace por las victimas que hay en nuestro país.

Cabe mencionar que a las 20hs, también en Pinamar; periodistas, reporteros gráficos, y vecinos realizarán un acto en el mismo lugar y ese encuentro contará con la presencia de Martin Echeverría que cantará  “Enero Gris” tema especialmente escrito para José Luis.

Publicar un comentario