AVISO (900x113)

05-01-18 OCEBA notificó a las empresas distribuidoras la adhesión de la provincia a lo dispuesto en la Ley Nacional.

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) notificó a las empresas distribuidoras que a partir de hoy rige la adhesión de la Provincia a lo dispuesto en la Ley Nacional de electrodependientes, que garantiza la gratuidad del servicio eléctrico a este grupo de usuarios.
La adhesión de la provincia de Buenos Aires alcanza a las distribuidoras EDELAP, EDEN, EDEA, EDES y a unas 200 cooperativas de electricidad.
Están comprendidos todos los usuarios electrodependientes identificados en los registros reconocidos hasta el presente, hasta que se complete el trámite de inscripción en el registro creado especialmente por esta ley.
Según los registros de OCEBA, en territorio bonaerense se encuentran 500 beneficiarios en condiciones de acceder a este derecho, teniendo garantizada la tarifa especial gratuita luego de confeccionar la factura con la incorporación de los conceptos que correspondan al servicio eléctrico.
De acuerdo con el articulado, la bonificación solo alcanza a los conceptos relacionados con la prestación del servicio eléctrico, en el caso del alumbrado público y otros conceptos ajenos que integren la factura continuaran facturándose salvo una decisión de cada municipio en sentido contrario.
La normativa nacional aprobada en abril del año pasado también establece que la empresa distribuidora debe entregar al electrodependiente un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de dar la energía eléctrica necesaria.

Además, la empresa deberá habilitar una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a la atención de los usuarios.

Publicar un comentario