AVISO (900x113)

09-01-18 El intenso calor y el incremento de los niveles de consumo han ocasionado inconvenientes en algunos puntos de la red de distribución.

Ante la llegada del verano y frente a las altas temperaturas registradas durante los últimos días, la Secretaría de Servicios Públicos recomienda cumplir con un uso racional y solidario del agua.
Si bien la operatividad del sistema funciona al 100 %, la simultaneidad y el exceso del consumo que se genera durante determinados horarios del día pueden reducir la cantidad de agua disponible y en consecuencia, generar dificultades para mantener la presión en los valores normales.
Para evitar inconvenientes solicitan hacer un uso responsable del agua potable restringiendo lo que resulta innecesario. En tal sentido, se recomienda no llenar piletas, no regar, evitar lavar veredas, patios y vehículos durante las horas pico del día.

Consejos para el uso racional:
No regar en exceso. Para evitar la evaporación por efectos del sol, riegue el jardín por la mañana temprano o por la noche.
Para lavar el auto o baldear la vereda utilice un balde en vez de la manguera.
En las piletas, usar los productos necesarios para mantener el agua limpia el mayor tiempo posible.
Verificar el estado de las cañerías internas, canillas, depósitos del baño y tanques de agua de la casa. Cerrando el ingreso de agua al tanque el medidor debe detenerse, caso contrario existe una pérdida en la cañería.
No dejar correr el agua mientras se lava los platos. Enjabone y luego abra la canilla para enjuagar.
No abrir la ducha hasta el momento en que esté dispuesto a bañarse. Para una ducha breve (10 min.) se necesitan 40 litros de agua, mientras que para un baño de inmersión se consumen entre 100 y 130 litros.

No dejar correr el agua mientras se afeita o se cepilla los dientes.

Publicar un comentario