AVISO (900x113)

26-01-18 Fuentes de la Municipalidad informaron que se inició un sumario a un cirujano que mientras prestaba guardia pasiva, se negó a concurrir a realizar una operación a requerimiento del médico de guardia.
Según el sumario, el Secretario de Salud informó que el 25 de diciembre a las 23:30 ingresó una joven de 19 años con un fuerte dolor abdominal, de 12 horas de duración, y luego de ser atendida por guardia y realizarle los estudios de rigor, se le diagnosticó “abdomen agudo quirúrgico”, y a las 1:30 del día 26 se convocó al cirujano de guardia pasiva, que estaba en disponibilidad desde las 8:00 del día 25 hasta las 8:00 del día 26, contando en el Hospital con el equipo complejo para realizar operaciones, incluyendo al anestesista. Sin embargo, el médico en cuestión se negó a concurrir e indicó que esperaran al cambio de turno.
A la mañana siguiente, el cirujano que entró en guardia examinó a la paciente y confirmó la necesidad de una intervención, pero la paciente tuvo que ser derivada a Pinamar por falta de anestesista.
Por esta situación se inició un sumario administrativo al cirujano, ya que no solo incumplió sus tareas sino que puso en potencial riesgo al paciente al demorar sin ningún motivo la atención.


elfundadoronline.com

Publicar un comentario