AVISO (900x113)

09-01-2018 La herida, fue en la zona abdominal. Los dos jóvenes involucrados tiene pocos meses dentro de policía y habían sido enviados a Villa Gesell como refuerzos. La victima está en el hospital, fuera de peligro. A fines de 2014, también en nuestra ciudad, se dio un caso calcado, donde un policía murió.

El episodio tuvo lugar, alrededor de las 18 horas, en una vivienda ubicada en la zona de avenida 6 y paseo 137. En ese lugar, dos efectivos de la Policía Bonaerense, enviados a nuestra ciudad en el marco del operativo Sol, se encontraban fuera de servicio. Uno de ellos, limpiaba su arma reglamentaria, cuando se le disparó, dando el proyectil sobre su compañero.
La herida fue en la zona abdominal, por lo que el joven policía tuvo que ser asistido. Una ambulancia del hospital municipal se hizo presente en el lugar y trasladó al uniformado. Una vez en el nosocomio fue intervenido y su vida se encontraría fuera de peligro.
Ambos efectivos involucrados se recibieron de policía hace pocos meses y tuvieron como uno de sus primeros destinos la comisaria de Mar de las Pampas. El herido es oriundo de San Nicolás y a quien se le escapó el tiro de San Pedro.
En el caso interviene la fiscal número 5 de Pinamar, a cargo del doctor Eduardo Elizarraga, quien caratulo el hecho como "Lesiones Culposas". También tomó intervención Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.
Vale aclarar que el sistema de urgencia del hospital municipal -en este caso- actuó rápidamente y logró atender de inmediato al herido.

Se repite la historia
En el inicio del operativo Sol de 2015 (de hecho el trágico episodio se dio en diciembre de 2014) un efectivo policial mató a su compañero (y amigo de la infancia) en forma accidental. (Nota relacionada).


minutog.com

Publicar un comentario