AVISO (900x113)

26-02-18 La referente de la OMIC local participó de una importante reunión en donde se acordó diseñar un plan de estudios para trabajar con la comunidad a través de la enseñanza primaria y secundaria.

La abogada responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Milagros Zannini, participó de una reunión en buenos Aires con el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Licenciado Gustavo Fabián Álvarez y pares de San Martín, Pilar, Ituzaingo, Mar del Plata, Gral. Alvarado, Mercedes, Olavarría y Chivilcoy.
Durante el encuentro dieron el puntapié inicial para avanzar en lo que respecta a la Educación en los Derechos de los Consumidores y Usuarios, con la idea de que cada OMIC sea referente local en la materia, y se institucionalice este Derecho desde el Ministerio de Educación, como lo indica la Ley 24.240 la cual especifica que este tema debe formar parte de la currícula escolar tanto en nivel primario como secundario, como materia obligatoria, pensando la formación de jóvenes responsables en el consumo.
Según aclaró Zannini en dialogo con División Prensa “es tal el permanente avance en las nuevas tecnologías y en particular en lo referido al comercio electrónico que, la educación no puede quedar delegada sólo en iniciativas de las OMICs (a través de charlas o notas periodísticas) sino que debe ser obligatorio en la enseñanza desde los primeros pasos en la escuela”.
Luego hizo mención a que los chicos realizan a diario contratos de consumo y es por eso que argumentó la necesidad de la enseñanza. “Ellos están inmersos en el mercado porque son quienes compran su celular, los juegos de play station por internet o bien contratan su viaje de egresados con una agencia” por dar algunos ejemplos.

Respecto a los pasos a seguir, aclaró que será diseñar un programa educativo para cada nivel de enseñanza con los diferentes representantes de las OMICs y, una vez confeccionado, nos reuniremos con el Ministro de Educación para, una vez aprobado y cumplido los pasos administrativos, ponerlos en marcha.

Publicar un comentario