AVISO (900x113)

23-02-18 Un 23 de febrero de 1905 Paul Harris fundaba esta maravillosa Institución, el Rotary Internacional, hoy estamos cumpliendo 113 años de vida, siempre sirviendo a las comunidades en nuestros clubes de gestión, a lo largo de estos 113 años se han modificado y ampliado nuestro horizonte, estamos trabajando en áreas que son sensibles a la humanidad como por ejemplo, fomentando la paz y prevención y/o resolución de conflictos, prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua y saneamiento, salud materno infantil, alfabetización y educación básica y por ultimo desarrollo económico y cívico, también desde nuestra Fundación Rotaria le estamos ganando a la Polio con el programa de hace ya varios años y le vamos ganando , se está erradicando la Polio de la faz de la tierra, maravilloso no?, que decir de los intercambio de Jóvenes ,una puerta al mundo para que los jóvenes estudiantes puedan hacer un año de estudios en otro país y miles de cosas más que me son imposibles de enumerar.
Los 4 primeros Rotarios fueron: Paul P. Harris, Gustavus Loehr, Silvester Schiele y Hiram E. Shorey, se reunieron en la oficina de Loehr en la que sería la primera reunión de un club rotario.

El deseo de Harris de forjar relaciones de camaradería entre profesionales unió a los cuatro y desembocó en la creación de una organización internacional dedicada al servicio y al compañerismo.

Publicar un comentario