AVISO (900x113)

27-02-18 Hasta el momento logró un total de 5 mil árboles. Este año se colocarán 500 en vía pública.

La Dirección de Medio Ambiente se encarga, entre otras cosas, de la ornamentación y el cuidado del espacio público y cuenta con un vivero municipal en el cual se originan la mayoría de las plantas y árboles que vemos a diario en las distintas plazas y calles de la ciudad.
Actualmente trabajan en la producción de fresnos y han logrado llegar a un total de 5 mil ejemplares.
En dialogo con División Prensa, la Ingeniera Forestal y responsable del área, Anabella Fernández, explicó que la idea es plantar este año y en distintos espacios públicos 500 fresnos de la producción 2016 que ya están en condiciones de ser trasplantados. 
“Es un árbol muy utilizado en vía pública porque posee una alta tasa de crecimiento y su resistencia a las plagas” aclaró y destacó que además es muy lindo a la vista porque en verano sus hojas son de color verde intenso y en otoño de un amarillo muy llamativo.
También resaltó la importancia de que sus hojas son caducas, es decir de fácil degradación.

Corte de césped en establecimientos educativos:
Por otro lado, la funcionaria mencionó que en el día de la fecha culminaron con la tarea solicitado por el Ejecutivo de realizar el corte de césped en las Escuelas y Jardines del partido con el fin de que los establecimientos estén en condiciones para el inicio del ciclo lectivo.

“Hicimos el primer corte y luego ellos se encargarán del mantenimiento” especificó y detalló que las cuadrillas trabajaron en Juancho, Macedo, Santa Yola, Tío Domingo, la Escuela Islas Malvinas, la Técnica,  la normal, la Nº 3, 8, 15, 20, 501 y los jardines Nº 902, 904, 905 Y 906.

Publicar un comentario