AVISO (900x113)

22-02-18 El servicio de Salud en los distintos barrios brinda asistencia a miles de vecinos y suma cada vez más servicios.

El número de personas atendidas en 2017 en los distinto CAPS fue de 28.840 vecinos, sin tener en cuenta al del San Martín B debido a que varios meses estuvo cerrado por la ampliación.
Los datos relevados por la Dirección de Atención Primaria de Salud indican que  en promedio el 40% de quienes asisten poseen cobertura por Obra Social, lo que permite un importante ingreso monetario.
Allí se brindan prestaciones como medicina general; dibetología, obstetricia (control de embarazo), pediatría (control de niño sano), ginecología, nutrición, odontología, odontopediatría, psicología y enfermería.
Cabe destacar que a través de los CAPS se gestiona  el convenio con el Ministerio de Salud de la Nación denominado Cobertura Universal de Salud el cual provee medicamentos en forma gratuita (REMEDIAR) a más de 500 vecinos mensualmente  como así también becas para profesionales de la salud (Programa Equipos Comunitarios)  y con El Ministerio de Salud de la Provincia el Seguro Público de Salud.

A continuación se detalla la ubicación de los CAPS en la ciudad:
CAPS barrio Norte: Colón entre Saavedra y Alberti (sede de la Sociedad de Fomento).
CAPS barrio Belgrano: calle Perú entre Chile y Cuba.
CAPS barrio Quintanilla: calle 41 y 4 (Centro Integrador Comunitario)

CAPS  barrio San Martin: rotonda y Ruta 74  (sede de la Sociedad de Fomento).

Publicar un comentario