AVISO (900x113)

23-02-18 Las dosis se aplicarán desde las 8 de la mañana hasta el mediodía en el CAPS ubicado en calle Pellegrini y la rotonda de acceso a la ciudad.

La Dirección de Atención Primaria de Salud informó que el cronograma de vacunación gratuita en los distintos CAPS, destinada a adultos, finaliza mañana sábado en el barrio San Martín.
Las dosis se aplicarán en Centro de Atención ubicado en Pellegrini y la rotonda de acceso desde las 8 y hasta las 12 horas.
Si bien se finaliza con el circuito establecido desde hace unas semanas y se completan las jornadas en todos los CAPS, las autoridades sanitarias no descartan que más adelante se vuelva a repetir la campaña.

A continuación se detalla el calendario de vacunas disponibles:
- Antineumocócica: otorga inmunidad para el neumococo. Deben vacunarse todas las personas a partir de los 65 años y personas entre los 2 y los 64 años con factores de riesgo tales como: enfermedad cardíaca o pulmonar crónica, diabetes, enfermedad renal o hepática crónica, tratamientos prolongados con corticoides, infección por VIH, neoplasias hematológicas, enfermedad (o falta) de bazo, inmunodepresión de cualquier tipo, tabaquismo, alcoholismo.
- Antihepatitis B: otorga inmunidad para hepatitis B. deben vacunarse todas las personas que no la posean. El esquema es de tres dosis: inicial, al mes y a los 6 meses.
-Doble bacteriana (difteria y tétano) si no hubiera recibido el esquema completo deberá completarlo. En caso de tener que iniciar: se dará la 1° dosis, al mes la 2° y a los seis meses la 3°dosis. Si el esquema esté dentro de los 10 años de la última aplicación solo se da un refuerzo.

-Contra neumonía. Si nunca recibieron una dosis para personas menores de 65 años, se da Prevenar 13 y a los dos meses la Pnemo 23. Mayor de 65 años que ya tengan el esquema hecho se da un refuerzo de Pneumo 23 y si no se da comienza al esquema.

Publicar un comentario