AVISO (900x113)

21-02-18 La película infanto-juvenil se proyectará desde mañana en la Casa de la Cultura con una entrada general de 30 pesos.

En el último tramo de receso escolar, la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación vuelve a proponer films infantiles para despedir las vacaciones con una película que los chicos podrán disfrutar con amigos y en familia.
En esta oportunidad, mañana jueves a las 18 horas llega al Espacio INCAA la coproducción española-canadiense denominada “Rápido y peludo” que maneja un buen cruce de géneros y va desde una comedia familiar a un drama carcelario.
La naturalidad con la que pasa de un género a otro, su capacidad para poner en juego elementos aparentemente irreconciliables sin afectar la tensión del relato y su noble historia de solidaridad entre amigos son algunos de los méritos que tiene Ozzy: rápido y peludo, una coproducción española-canadiense dirigida por Alberto Rodríguez y Nacho La Casa que llega como la opción infantil de la semana.
Ozzy: rápido y peludo empieza como una típica comedia familiar canina, con un perro que sale corriendo de su casa con cara de haberse metido en problemas. Después de un viaje que tiene que realizar la familia con la que vive, la historia vira hacia una película de terror, con la aparición de un lujoso spa para perros llamado Blue Creek, lugar donde los dueños de Ozzy, el adorable beagle del título, deciden dejarlo hasta el regreso del viaje.
Pronto el espectador descubrirá que algo raro se esconde detrás de tanto brillo y lujo. Y efectivamente, el spa es una trampa. Pero cuando creemos que la trama se va a adentrar en el más puro terror, de la mano del administrador poco confiable del establecimiento, la animación hace otro cambio de género y se convierte en una película carcelaria pero en clave canina: el can novato que llega injustamente a una cárcel dominada por otros perros, donde conocerá a quienes serán sus amigos y con quienes planeará la fuga.
La particularidad de Ozzy es que es veloz para correr, cualidad de la que pronto se entera Vito, el perro mafioso de la cárcel que lo usará para que corra una carrera a su favor, lo que hace que la película también incorpore elementos del género deportivo.

Cada de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga
Proyecciones: jueves 22, viernes 23, domingo 25 y miércoles 28 a las 18 horas.
Entradas: general $ 30 / jubilados $ 15

Publicar un comentario