AVISO (900x113)

22-03-18 Con una jornada encabezada por autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y de la Comisión Fulbright Argentina, se iniciaron hoy las actividades 2018 del Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma con Estados Unidos, en el marco del convenio educativo rubricado por ambos organismos.

La bienvenida a los 24 jóvenes estadounidenses que se establecerán en nuestro país, durante 8 meses, para colaborar con la formación de los docentes argentinos de inglés, estuvo a cargo del director nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens; la directora ejecutiva de Fulbright Argentina, Norma González; y el responsable de la oficina de Cultura e Información de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, Silvio González.
"Esta iniciativa es fundamental para nuestra Dirección, por varios motivos", señaló Miguens en la apertura de la actividad. "Primero, porque contamos con ustedes como referentes de su cultura, durante un período prolongado; pero además, porque se trata de una herramienta para fortalecer la tarea que, en materia lingüística, están haciendo las instituciones de formación docente".
El funcionario consideró, además, que la propuesta "cumple sobradamente con nuestros objetivos de promover el intercambio cultural, el conocimiento y la difusión de las lenguas extranjeras; en este caso, el inglés, que tiene un alto nivel de demanda de parte de las jurisdicciones".
"Ustedes son agentes de cambio -concluyó Miguens-, facilitadores de los procesos de aprendizaje en las aulas y, en cierto modo, embajadores de su país. Para nosotros es muy valiosa la experiencia".
El encuentro -que se desarrollará hasta mañana, viernes 23, en el Palacio Sarmiento- tiene por finalidad generar un ámbito de intercambio institucional entre las partes intervinientes en el Programa, con el objetivo de establecer las pautas para la realización de las actividades de este año. Asimismo, se espera que los referentes provinciales, pedagógicos y universitarios que participan de la reunión compartan diversas estrategias para la implementación de la iniciativa en las instituciones educativas locales; al tiempo que se les brinda a los becarios los instrumentos pedagógicos para el desarrollo de su tarea.
El Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma con Estados Unidos convoca a jóvenes graduados en Lenguas Modernas a participar en el dictado de clases en institutos de formación superior docente y universidades nacionales, fortaleciendo así la calidad de la capacitación continua y el desarrollo profesional de los educadores de nuestro país. Como contrapartida, la Comisión Fulbright becará este año a 17 docentes argentinos de inglés que realizarán la misma experiencia en Estados Unidos.

Los becarios 2018 del Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma con Estados Unidos se desempeñarán en instituciones educativas de nivel superior en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Publicar un comentario