AVISO (900x113)

23-03-18 Se registraron 8 casos en la provincia de Buenos Aires y advierten sobre las precauciones a tener en cuenta.

Los casos positivos de murciélagos con rabia que se dieron a conocer en los últimos meses alertó a los habitantes de la provincia de Buenos Aires y el temor se fue incrementando aunque el Colegio de Veterinarios bonaerense emitió un comunicado en el que aclaró que no se trata de una epidemia y que no hay que alarmarse, sino que hay que "tomar recaudos y saber cómo actuar a tiempo".
En lo que va de 2018, ya se han detectado ocho murciélagos con rabia en diferentes puntos de la Provincia. De ellos, tres fueron en Tandil, uno en Olavarría, uno en Tapalqué, uno en Valeria del Mar, uno en San Pedro y otro en Mar del Plata.
Con respecto al riesgo explicaron que el principal es que se traslade a perros y gatos, y de ahí, a los humanos. Es por ello que se intensificó la campaña antirrábica en toda la ciudad.
La vacunación gratuita se realizará el martes en el Paseo del Bicentenario y el miércoles en el CAPS del barrio Belgrano. En ambos casos de 10 a 12 horas.
Cabe recordar que si alguien detecta la presencia de un murciélago no debe tratar de atraparlo con las manos descubiertas porque por defenderse el animal podría morderlo y en caso de tener la enfermedad trasmitirla.

En tanto si ocurriese una mordedura debe dirigirse al Hospital y en lo posible alcanzar el animal en un frasco o recipiente a Bromatología para que se pueda analizar.

Publicar un comentario