AVISO (900x113)

12-03-18 En conferencia de prensa confirmaron el edificio para la Escuela Secundaria Nº 5; el SUM para la Escuela Tuyú y el Jardín Las Tunas del barrio Belgrano y nuevas aulas para el Instituto de Formación Docente Nº 59. Estas fueron solo algunos de los ítems que figuran en el convenio que firmó días pasado el intendente con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro decidió convocar a los medios locales y realizar, en conferencia de prensa, el anuncio de la firma de un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación en donde se establecieron las obras a desarrollar en nuestra ciudad durante el 2018.
Con el acompañamiento de consejeros escolares, la jefa distrital, Alejandra Benítez y funcionarios del Ejecutivo, Santoro anunció que finalmente la Escuela Secundaria Nº 5 tendrá su edificio propio y que tanto la Primaria Nº 2 Tuyú y el Jardín del barrio Belgrano “Las Tunas” tendrán el sum que tanto añoraban.
Algunas de estas obras, aclaró que se realizarán con el dinero destinado por coparticipación al municipio para el Fondo Educativo y otras con giros que hará la provincia.
También se anunció la reparación total de la cubierta de la Escuela Primaria Nº 15 y Secundaria Nº 3 del barrio Belgrano que actualmente tiene graves problemas de filtraciones. La culminación del baño para discapacitados en la Escuela Técnica Nº 1; la refacción y remodelación de dos sanitarios de la Escuela Nº 2 Domingo Faustino Sarmiento y de otros para la Escuela Nº 6 que comparte edificio con la Nº 3 del barrio San Martín.
Asimismo se planificó la reparación de todo el techo del edificio emplazado en Martínez Guerrero e Ituño.
Después y a través del Consejo Escolar se harán instalaciones de gas, eléctricas, sanitarias, reparaciones en techos, cerramientos verticales, desagotes y otras obras que van a ir dando solución a los distintos requerimientos.
Por otro lado Santoro hizo mención a la importante cantidad de mobiliario que ha llegado tanto para los jardines de infantes como para las escuelas primarias, secundarias y los institutos terciarios del casco urbano y del rural y afirmó que es algo “histórico”.
En este sentido, el consejero, Ricardo Nader especificó que se repartieron mesas personales, grupales, bibliotecas, carros de material didáctico, sillas, armarios, pizarrones, entre otros.
“Nadie puede decir que no nos ocupamos de la Educación, porque además del mobiliario y de las importantes obras anunciadas hoy, hemos otorgado cientos de becas, hemos adquirido una vivienda para los madariaguenses que cursan en Tandil, hemos arreglado la casa de Mar del Plata y colaboramos continuamente con el CEMA de La Plata” y agregó “también repartimos hace pocos días muchos kits escolares para que los chicos que lo necesitaban puedan iniciar bien las clases”.
Por último explicó que de esta manera se busca poder darle la certeza a la comunidad de que se trabaja y mucho por el ámbito educativo y remarcó el agradecimiento a los consejeros por el trabajo constante y conjunto que realizan con el municipio y a la inspectora porque además de inquietudes acerca soluciones.

Publicar un comentario