AVISO (900x113)

27-03-18 Debido a los casos positivos de dicho animal con rabia en la Provincia, difunden recomendaciones a tener en cuenta.

En lo que va del 2018, son 8 los casos de murciélagos infectados de rabia en la provincia de Buenos Aires y si bien se indica que no hay riesgo de epidemia, se recomienda a la población sobre cómo actuar en caso de detectar un ejemplar en el hogar.
El principal consejo tiene que ver con NO tocar al animal porque por defenderse puede morder.
Además se aclara que si se encuentra dentro de un domicilio, se debe intentar que salga solo y de no ser posible, debe aislarse y llamar a Bromatología.
Otra de las recomendaciones indica que aunque parezca muerto, no se debe manipular y se solicita alejar a los niños y mascotas del lugar.
Por otro lado se aclara que en caso de encontrar uno de día, herido o muerto, debe aislarlo y comunicarse inmediatamente Bromatología para que puedan realizar las pruebas pertinentes.
Enseñar a los niños sobre el riesgo de jugar con murciélagos, es otro de los consejos ya que no es habitual que estos animales estén visibles de día y menos en el piso.
Si el animal mordió a una mascota hay que llevarlo a Bromatología o bien consultar con un profesional veterinario y si mordió a una persona, se debe concurrir de urgencia al Hospital.
Cabe recordar que las autoridades sanitarias de la ciudad y a modo de prevención reforzaron la campaña de vacunación antirrábica en perros y gatos.

La dosis se aplicará de manera gratuita hoy martes en el Paseo del Bicentenario y mañana en el CAPS del barrio Belgrano. En ambos casos de 10 a 12 horas.

Publicar un comentario