AVISO (900x113)

08-03-18 La actividad fue organizada por el Ministerio Público bonaerense, previo a conmemorarse el Día Internacional de la Mujer y con el objetivo del debate e intercambio de experiencias.

La secretaria de Desarrollo Social, Nancy Jaureguiberry junto a las integrantes del equipo de Violencia de Genero e Intrafamiliar; Mariana Romano (abogada), Florencia Gómez y Marianela Verón (psicólogas) y Fernanda Castillo (trabajadora social) en representación de la Municipalidad de Madariaga participaron de las Jornadas Internacionales sobre Violencia De Genero organizadas por el Ministerio Publico de la provincia de Buenos Aires y realizadas en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata.
Presidieron la actividad el Procurador General, Julio Conte Grand, el vicegobernador Daniel Salvador, el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y la Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan. En tanto el cierre contó con la presencia y participación de gobernadora, María Eugenia Vidal.
La actividad tuvo por objetivo el debate e intercambio de experiencias, respecto al tema y contó con la exposición de destacados conferencistas internacionales y especialistas nacionales como las fiscales María Luisa Piqué, Daniela Bersi, la defensora Julieta Di Corleto, la titular de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema Analía Monferrer, entre otros.
Además, hablaron víctimas y familiares de violencia de género y disertaron académicos, funcionarios, legisladores y magistrados de Argentina, España, Chile y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Alrededor de mil participantes tuvimos la oportunidad de hablar de la temática de Violencia de Genero quedando determinado que es  decisión de esta política de gobierno impulsar desde todos los estamentos del Estado la celeridad y eficiencia en la  operatividad en  las medidas cautelares, de asistencia, de protección, de promoción y aun de  poner en el tapete ciertas desconexiones entre los operadores de la Justicia” manifestó Jaureguiberry y determinó que estas jornadas dejaron en claro la preocupación y ocupación para evitar un femicidio más en la Argentina.

Publicar un comentario