AVISO (900x113)

04-03-18 Fue entregada por el intendente y el director de la juventud. La casa tiene lugar para 14 personas. En este primer año tendrá 8 ocupantes.

(© División Prensa 2018) - Tatiana Kopciuch y Sofía Etcheverry son las primeras estudiantes que ya ocupan la residencia estudiantil recientemente inaugurada en Tandil. Las jóvenes estudiarán las carreras de Contador Público y Ciencias Veterinarias.
En el acto realizado en el ingreso a la vivienda de la calle 11 de septiembre, el intendente Esteban Santoro y el director de la juventud, Luciano Balbín, fueron los encargados de entregarles la llave simbólica del sitio.
División Prensa dialogó con ellas para conocer acerca de sus expectativas en este nuevo estilo de vida que ya disfrutan. Ambas ya corren con la ventaja de elegir sus camas y, mientras conocen su nuevo ámbito de vida, resaltan el esfuerzo y la oportunidad que les da el municipio de poder cumplir con la posibilidad de seguir una carrera de grado lejos de sus casas paternas.
“Es muy lindo lugar y barrio. Tenemos colectivos que pasan al campus muy cerca y con muchas comodidades”, dijo Tatiana mientras indica que esto es para “saber aprovechar y estudiar”.
Por su parte, Sofía también se mostró agradecida por esta posibilidad para desarrollarse a futuro y tildó de “sueño” esta oportunidad.
Las dos coincidieron en que trabajarán para mantener el lugar en orden y que, junto a los otros chicos que irán llegando en pocos días, conformarán una nueva familia que les permitirá extrañar tanto a sus allegados que estarán en Madariaga.
“No hay que tener miedo a pedir. Todos tenemos una posibilidad y para todos es distinta: algunos pueden alquilar y otros no. Lo importante es no tener miedo y hay que aprovechar esta oportunidad”, dijo Tatiana.

Trabajo de 6 meses
El director de la juventud Luciano Balbín informó que la labor para encontrar un sitio adecuado y refaccionarlo demandó 6 meses.
El funcionario dijo que siempre se trabajó con la meta clara de cumplir con el plazo de entrega que había solicitado el intendente Esteban Santoro.

“Con ayuda del Ejecutivo pusimos la casa a nuevo. Está cerca del Campus de la UNICEN y con buena conectividad. Éstas son metas claras que llevamos a cabo para que los jóvenes puedan acceder a un estudio”, indicó.

Publicar un comentario