AVISO (900x113)

22-03-18 El Ejecutivo y los delegados gremiales firmaron hoy el acuerdo salarial. La paritaria acordada también incluye la incorporación al básico de los mil pesos se abonaban hasta el momento como bonificación.

Con la presencia el secretario de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, de Hacienda, Emilio Gomory, de Coordinación Miguel Vallo y las directoras de Gobierno, Roxana Guglielmetti y de Finanzas, Luciano Esperón, el Ejecutivo firmó el acuerdo salarial con los gremios.
La propuesta del gobierno local presentada con anterioridad en la mesa de empleo y finalmente aceptada por los delegados, incluye un 24 % de aumento respecto al año anterior (diciembre de 2017) más una bonificación de $ 1.000 en noviembre para los agentes con régimen de 30 horas semanales que no registren ausencias injustificadas hasta esa fecha.
Es importante aclarar que el incremento salarial será escalonado de la siguiente manera: un 12 % en el mes de marzo; otro del 8 % (sobre el básico de enero) en el mes de julio y un 4 % (sobre el básico de enero) en octubre.
De esta manera a octubre del presente año, se llegaría a un incremento de los básicos del 24%; y a este se le sumará una bonificación por única vez en noviembre por presentismo.

Desde el Departamento Ejecutivo se destacó el esfuerzo que se ha realizado para revalorizar al empleado municipal y se recordó que los funcionarios políticos del Ejecutivo y Legislativo y los sueldos que están atados al del intendente, no se encuentran dentro del acuerdo.

Publicar un comentario