AVISO (900x113)

02-03-18 La compra de los materiales se realizó en base a la necesidad de cada familia notificada a través de las Trabajadoras Sociales que se desempeñan en cada barrio.

La Secretaría  de Desarrollo Social, anticipándose al inicio del ciclo lectivo  2018 y teniendo en cuenta los datos recabados por las trabajadoras sociales del área en los distintos barrios, decidió realizar un registro de las necesidades de las familias con hijos en etapa escolar tanto primaria como secundaria.
A partir de esta metodología implementada se realizó una compra y se diagramó la entrega a los 153 inscriptos que manifestaron ayuda. El Consejo Escolar también colaboró.
Según informaron las autoridades del área, se armaron kits estandarizados para alumnos de escuelas primarias y otros para los de secundaria, aunque también se tuvo en cuenta el requerimiento de guardapolvos y zapatillas.
Durante estos últimos días fue el propio intendente, Carlos Esteban Santoro quien se acercó a los domicilios para concretar la entrega a cada familia y aprovechó el encuentro para dialogar sobre la realidad de cada familia. 
Respecto a los útiles otorgados, informaron que los kits estandarizados para alumnos de Primaria contienen un cuaderno tapa dura, lápices de colores, goma, regla, goma de pegar, lápiz y lapicera. Para los chicos que asisten a la Secundaria en cambio se les otorga dos carpetas nº 3, un block de hojas rayadas y otro de cuadriculadas, goma, lápiz, lapicera y regla, entre otras cosas.
También se tuvo en cuenta que los alumnos de primaria que están en 4 año comienzan a utilizar carpeta por lo que se decidió armar un kit mixto que contiene una carpeta, un cuaderno, hojas rayadas, hojas cuadriculadas, regla, lápices de colores, lápiz y lapicera.

Publicar un comentario