AVISO (900x113)

02-03-18 Por segundo año consecutivo se dictará la carrera en Psicología Social y los cursos de Acompañante Terapéutico; Estimulación Temprana y Operador en Adicciones.

El intendente, Carlos Esteban Santoro acompañado por el director de Juventud, Luciano Balbín recibieron el director del Centro Psicosocial Argentino, Javier Viozzi e Ivone Piatti para renovar el convenio por el cual el instituto de formación brindará la propuesta educativa durante el 2018.
Las clases iniciarán el próximo martes 13 de marzo en la parroquia del Sagrado Corazón, mientras que el 6 se abrirá la inscripción y se brindará información sobres las distintas opciones de estudio. Los interesados podrán asistir de 18 a 20 o bien comunicarse al 02254 15- 41 2561.

A continuación se brinda el detalle de las distintas opciones:
Psicología Social: (cursada 3 años y medio) La Psicología Social tiene como finalidad el estudio de la dinámica de los vínculos y tramas vinculares en la sociedad en relación a una tarea determinada. Se interesa por las relaciones interpersonales, en contextos sociales. Por eso sus ámbitos de intervención son los grupos, las organizaciones (empresas y sociedad) y las comunidades.
La carrera está dirigida a todas aquellas personas que tengan interés de trabajar con el otro en un ámbito social. Que se interese por el accionar político y social y que tenga interés en la problematización y crítica de la realidad.
El psicólogo social podrá trabajar tanto en el ámbito público como privado en las áreas de educación, trabajo, desarrollo social, recreación, deportes, medio ambiente; desarrollo del sector empresario productivo y de servicios, redes sociales, operando en las tareas específicas del psicólogo social.
El curso de Acompañante terapéutico (cursada 9 meses) forma profesionales que cuenten con las herramientas para acompañar psicosocialmente a un paciente determinado.
Se brindan las herramientas para el tratamiento de problemáticas muy actuales como lo son el autismo, el trastorno general del desarrollo, el asperger. Así mismo, se orienta para el trabajo con pacientes que poseen discapacidades del orden mental y/o motriz, en el ámbito de las adicciones se prepara al egresado para trabajar en la reinserción social del adicto en recuperación. También cuentan con formación para desempeñarse con adultos mayores y el tratamiento de la gerontología.
Operador Socio Terapéutico en Drogadicción: (cursada 9 meses) El operador es un profesional que se desempeña en el campo de las adicciones, favoreciendo la recuperación en el tratamiento de los internos, como así también en el campo de las prevenciones. Una alternativa enfocada y profunda sobre una de las problemáticas más vigentes y complejas de la actualidad.
El egresado cuenta con herramientas para intervenir en centros de día y centros de internación.
En los procesos preventivos, cuenta con la capacidad de realizar intervenciones psicosociales en comunidades, escuelas y en ámbitos del Estado, como puede serlo Desarrollo Social.
En cuanto a su función, se brinda el mejor marco de referencia laboral, al ser el profesional que mayor tiempo pasa con el adicto en recuperación, preparado para desempeñarse siempre en un equipo interdisciplinario, dependiendo de profesionales de la salud y/o salud mental.
El curso de Estimulación temprana (cursada 9 meses) forma profesionales que cuentan con herramientas para poder acompañar el desarrollo y evolución del paciente, implementando técnicas distintas que favorezcan el proceso de recuperación de acuerdo a las características de cada caso.
Siempre dirigido a una población de entre 0 y 5 años de edad, en ámbitos interdisciplinarios, guiados por profesionales de la saludo y/o de la salud mental, en instituciones tales como hospitales, centros de internación, centros de día, entre otros.

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº 59:

Se informa que la Tecnicatura Superior en Producción Agrícola Ganadera con una duración de tres años será parte del ciclo lectivo 2018.
Los interesados en inscribirse podrán hacerlo durante el mes de marzo de lunes a viernes de 14 a 21 horas en Martínez Ituño 213.
Documentación a presentar: Fotocopia de DNI; fotocopia de CUIL, fotocopia de título secundario, 1 foto carnet, certificado de actitud psicofísica

Publicar un comentario