AVISO (900x113)

22-03-18 De esta manera se daría solución a la faltante de agua de quienes habitan las viviendas emplazadas en calle Colón entre Av. Buenos Aires y Catamarca. De todos modos se hizo de manera provisoria un empalme para regularizar la situación actual.

El intendente, Carlos Esteban Santoro y las autoridades de ABSA firmaron ayer un convenio en la ciudad de La Plata para llevar a cabo, de manera conjunta, la obra que requiere el barrio El Ceibo para solucionar su faltante de presión de agua.
Asimismo se acordó llevar a cabo trabajos provisorios para que puedan contar con un servicio adecuado hasta tanto se culmine la obra propiamente dicha.
Estas tareas ya fueron llevadas a cabo y actualmente el vecindario ubicado en Colón entre Av. Buenos Aires y Catamarca cuenta con mayor presión.
Según explicaron, en dialogo con División Prensa,  Gabriel Badano jefe de sucursal y  Jorge Olaizola, gerente regional de la empresa,  en el año 2011 se solicitó una factibilidad para llevar a cabo una obra en el lugar pero esas condiciones en la ejecución no se respetaron, lo que provocó que el caudal y la presión sean insuficientes.
“Con la firma del convenio se establece que ABSA hará aporte de materiales y mano de obra y el municipio maquinarias y personal para ahora sí hacer todo como corresponde y  brindar un servicio normal” explicó Olaizola y aclaró que a partir de ese momento se podrá incorporar a los vecinos como usuarios, es decir que pasarán a abonar como cualquier consumidor que tiene obligaciones, pero también derechos.
Asimismo mencionaron que en el camino a Juancho ya se pusieron en funcionamiento 3 de las 4 nuevas perforaciones lo que permitió lograr mayor caudal de agua y se estima que en la próxima semana se culmine con la última.

Antes de finalizar la entrevista, los empleados de ABSA hicieron mención a que hoy se celebra el Día Internacional del Agua y afirmaron acerca de la necesidad del uso racional del recurso.

Publicar un comentario