AVISO (900x113)

29-03-18 La medida llevada adelante por Bromatología consiste en vacunar a perros y gatos en la zona aledaña a la detección del animal infectado.

Personal de Bromatología, acompañado por el secretario de Salud, Amadeo Echeverría se encuentra abocado al control de foco preventivo en la zona en donde se detectó un murciélago con rabia. 
Como el animal infectado fue encontrado en Saavedra entre Uruguay y San Martín, la vacunación antirrábica gratuita se efectúa puerta por puerta en las manzanas contiguas (200 metros a la redonda).
“Estamos actuando bajo el protocolo sanitario y es muy importante que la gente entienda que las dosis con las que contamos serán utilizadas en este sector del centro y no con otros animales de otros barrios” aclaró Echeverría en dialogo con División Prensa y agregó que “luego se continuará con la campaña por otros sectores que serán difundidos a través de los canales de comunicación del municipio”.
“No hay que alarmarse pero sí tener en cuenta las recomendaciones que venimos dando respecto a si se encuentra un murciélago en el patio de nuestras casas” afirmó y detalló que hay que aislarlo y llamar a Bromatología para que se encargue de llevarlo y posteriormente analizarlo.
Por su parte, la médica veterinaria, Lucia Amigorena hizo hincapié en estas recomendaciones y explicó que la vecina que lo vio estaba informada y actuó de forma correcta y es por eso que pudieron anoticiarnos del tema.

Por último brindó algunos detalles a tener en cuenta: 
Los murciélagos portadores de rabia por lo general son vistos durante el día y les cuesta volar.  
Nuestras mascotas al ser mordidas por estos se vuelven más agresivas y pueden morder a las personas contagiándolas.
La vacuna antirrábica tiene inmunidad durante un año.
Ante la detección de un murciélago se recomienda no entrar en pánico, cubrirlo con un balde o recipiente que lo aísle y contactarse al 42 5518.

Es importante educar a los niños para que no traten de tocar al animal ni acercarse.

Publicar un comentario