AVISO (900x113)

25-03-18 Como parte de los festejos por la semana del cantor autóctono interpretaron canciones y composiciones del “negro” para el deleite de los presentes.

(© División Prensa 2018) – Unas 60 personas se dieron cita en Belgrano 1080 –flamente dirección del Centro Cultural Sarasa- para ver las interpretaciones de “Los Saraseños” en adhesión a la Semana de Argentino Luna en nuestra ciudad.
La propuesta, que formó parte del calendario oficial, buscó darle un manto de camaradería local a la música “del negro”. Entre sillas dispuestas frente al escenario pudo verse a allegados a Luna y público en general que se entretuvieron con las anécdotas, chistes y canciones que ejecutó este cuarteto madariaguense.
Rafael Climente, Guillermo Eyras, Ramiro Irastorza y Juan Carlos Irastorza hicieron participar a los concurrentes en distintos coros de las 9 interpretaciones que allí sonaron.
La secretaria de cultura, María del Carmen Torres Carbonell, la directora de gobierno, Rosana Guglielmetti, y la directora de planificación social, Fabiana Vela, fueron algunas de las autoridades presentes.
Sobre el recinto Rafael Climente anticipó que se utilizará para darle un lugar a los músicos lugares para presentarse o ensayar. También servirá para desarrollar allí distintas actividades deportivas.
La oportunidad también sirvió para entregar un nuevo material discográfico que fue editado en formato digital y que está disponible a través de internet. En el mismo varias de las canciones son letras del propio Argentino Luna y, otras, pertenecer a diferentes compositores locales.

Luis Monserrat en la Casa de la Cultura
Como parte del cierre de la quinta jornada, el cantor Luis Monserrat participó en la sala principal de Casa de la Cultura de Alberti y Dr. Carlos Madariaga.
El grupo de danza folclórica Renacer Criollo bailó al inicio de la velada e inauguró el escenario en donde luego el cantor surero interpretó sus temas musicales.

La hija de Argentino Luna, estrella Giménez, una de las nietas del cantor, Bárbara, y Julio Giménez -hermano- fueron algunos de los familiares que dieron su presente.

Publicar un comentario