AVISO (900x113)

09-03-18 Quienes necesiten completar el calendario podrán asistir al CAPS ubicado en Chile y Perú a partir de las 8 y hasta las 12 del mediodía.

La Dirección de Atención Primaria de Salud decidió repetir el cronograma de vacunación gratuita en los CAPS de los distintos barrios, destinado a personas adultas y mañana sábado es el turno del Belgrano.
Las dosis se aplicarán en el CAPS, ubicado en Chile y Perú desde las 8 y hasta las 12 horas. En tanto el próximo sábado será en el Quintanilla.

A continuación se detalla el calendario de vacunas disponibles:
Inmunidad para el neumococo. Deben vacunarse todas las personas a partir de los 65 años y personas entre los 2 y los 64 años con factores de riesgo.
Inmunidad para hepatitis B. Deben vacunarse todas las personas que no la posean. El esquema es de tres dosis: inicial, al mes y a los 6 meses.
Doble bacteriana (difteria y tétano) si no hubiera recibido el esquema completo deberá completarlo. En caso de tener que iniciar: se dará la 1° dosis, al mes la 2° y a los seis meses la 3°dosis. Si el esquema esté dentro de los 10 años de la última aplicación solo se da un refuerzo.

Contra neumonía. Si nunca recibieron una dosis para personas menores de 65 años, se da Prevenar 13 y a los dos meses la Pnemo 23. Mayor de 65 años que ya tengan el esquema hecho se da un refuerzo de Pneumo 23 y si no se da comienza al esquema.

Publicar un comentario